En un buen centro veterinario en Aluche en Madrid te ofrecerán todos los tratamientos necesarios para el cuidado de tus animales y para combatir las enfermedades más comunes de nuestras mascotas.

El cuidado de una mascota es una gran responsabilidad, por eso es importante saber explorar a un animal, no solo para prevenir sus problemas de salud, también para las personas que los rodean. Acude a un centro veterinario en Aluche en Madrid y te facilitarán las pautas a seguir.

Pero ¿cuáles son las enfermedades más comunes en nuestras mascotas? Podemos clasificar en varios tipos.

Perros:

- Filariosis canina o gusano del corazón. Es una enfermedad parasitaria producida cuando la hembra de un mosquito pica a un perro infectado; a partir de ahí, si el mosquito pica a otro perro le contagia la enfermedad.

- Leishmaniosis canina. Se trata de una enfermedad parasitaria causada por un protozoo que afecta al hombre y al perro.

- Parvovirosis canina. Una infección causada por un virus, sumamente peligrosa y contagiosa.

- Moquillo canino. Una infección vírica que afecta a cachorros, muy contagiosa y con alto índice de mortandad.

Gatos:

- Inmunodeficiencia felina (SIDA felino). Es una enfermedad producida por un virus, se asemeja al sida humano.

- Leucemia felina o virus de leucemia felina. Causa la muerte a todos los gatos que la tienen.

- Enfermedad del tracto urinario inferior felino (FUS o FLUTD). Se diferencia por sus síntomas peculiares: presencia de cristales en la orina, estrés, orina muy concentrada e infección.

En nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche ponemos a tu disposición cualquier estudio previo para saber si tu animal padece de alguna enfermedad común. Te indicaremos cuál es el tratamiento y las pautas a seguir para mejorar rápidamente su salud y su vida. Ponte en contacto con nosotros para solicitar una cita previa y ¡ven a vernos con tu mascota!