¿Qué tipos de correas para perros existen?

91 717 18 22
¿Qué tipos de correas para perros existen?

A la hora de sacar a pasear a nuestro perro, es imprescindible contar con algunos accesorios para mascotas en Aluche en Madrid como collares y correas. Estos elementos sirven tanto para evitar accidentes de coches o bicicletas como para controlar a nuestros peludos.

Existen multitud de tipos de correas entre los accesorios de mascotas en Aluche en Madrid que podemos encontrar en cualquier tienda de animales. Para elegir la que mejor se adapta a nuestro peludo, debemos tener en cuenta varios factores, como su tamaño, su comportamiento en la calle o su personalidad.

Las correas convencionales son las más populares entre cualquier raza de perro, siendo su tamaño el que determina el material de este accesorio. Para los pequeños y medianos, suele bastar con el nylon, material resistente, flexible y que además tiene la capacidad de amortiguar golpes. Sin embargo, para las razas más grandes es recomendable utilizar el cuero, el cual se caracteriza por su elegancia y resistencia.

Las correas extensibles son uno de los tipos que mayor comodidad aportan tanto para ti como para tu peludo. Estas permiten moverse casi con total libertad a tu mascota, restringiendo su longitud mediante un botón de bloqueo cuando sea necesario. El inconveniente es que no conviene usarla para perros de mediano o gran tamaño.

Si el comportamiento de tu mascota es difícil de controlar o aún es un cachorro y no ha aprendido a pasear a tu lado, existen correas de adiestramiento de pequeña longitud fabricadas en una gran variedad de materiales. Si aún estás educando a tu can, será mejor que optes por el metal, pues a temprana edad suelen morder aquello que no les gusta o no conocen.

Si es tu primera vez o ya has probado varios tipos de correas y no son las adecuadas para tu mascota, no dudes en contactar con nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche, donde te asesoraremos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado