¿Por qué es importante esterilizar a tu gato?

91 717 18 22
¿Por qué es importante esterilizar a tu gato?

Si necesitas ir a un centro veterinario en Aluche en Madrid porque dudas si debes esterilizar a tu gato, aquí queremos darte algunos motivos para que lo hagas de la manera más correcta posible.

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, y no solo en lo referente a su cuidado y manutención, la forma en que estas se reproducen son un importante problema, ya que dan lugar a las camadas no deseadas y al consecuente abandono de animales que muchas veces terminan en la calle desnutridos, con enfermedades y parásitos o bien hacinados durante toda su vida en protectoras superpobladas.

Para evitar esto, lo mejor es esterilizar a nuestro gato. Contar con un centro veterinario en Aluche en Madrid que sea de confianza será la solución para todos estos problemas. Pero, ¿qué otros beneficios podemos encontrar en la esterilización de nuestro gato?

Estas mascotas, cuando están en celo, tienen ciertos comportamientos molestos que pueden causar problemas en nuestro hogar y que se pueden evitar fácilmente con la castración. Por ejemplo, los machos suelen escaparse, meterse en peleas con otros machos y marcar su territorio con su orina, mientras que las hembras se ponen a maullar desesperadamente. Es cierto que también existen pastillas e inyecciones que inhiben el celo pero son temporales y un uso recurrente puede acarrear problemas de salud.

Otro motivos son que los gatos estarán mucho más relajados, felices y cariñosos puesto que estarán libres del estrés que le provoca no poder aparearse. Además, la esterilización evita problemas y posibles enfermedades como los tumores de útero o de mama que se dan en las gatas hembras.

Si con todos estos datos tú también te has animado a castrar a tu gato y proporcionarle una mejor calidad de vida, en Clínica Veterinaria Parque Aluche ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales que te atenderán y te asesorarán de la mejor manera posible.

haz clic para copiar mailmail copiado