Si quieres informarte acerca de la comida para mascotas en Aluche en Madrid, es seguro que te van a interesar las consecuencias que la alimentación tiene en el físico de animales como los perros.

Los especialistas en la comida para mascotas en Aluche en Madrid saben que lo que tome un perro va a tener incidencia, entre otros aspectos, en el estado de su pelaje.

Además de los consejos sobre su nutrición, te pueden aportar otro muy relevante para la conservación de su pelo y que no todos los dueños de estas mascotas conocen. Se trata de qué hacer cuando llega el verano.

Muchos propietarios de perros piensan que, como a ellos les molesta el exceso de pelo en esas fechas, también les va a sobrar a sus mascotas. Pero esta reflexión supone un error. Ten en cuenta que el pelaje canino tiene una función de protección frente a las temperaturas extremas. Tanto ante las frías como ante las calientes. Si cortan el pelo a un perro en verano, le despojan de esa protección, pues las capas de su manto impiden que el calor haga mella en su piel.

Por consiguiente, solo deben descargar de pelo a tu perrito en verano cuando haya sufrido algún accidente en zonas concretas de su cuerpo o padezca alguna herida que deje algunas áreas de su piel al descubierto. Estos rasurados pueden aliviarle. Por otro lado, hay razas muy peludas que sí requieren un corte cuando llegan estas fechas. Consulta a tu peluquero canino y él te dará las indicaciones pertinentes.

Estos profesionales también tienen claro que es preciso cepillar cada día o dos días al perro. Recuerda que los enredos en su pelo evitan una correcta circulación del aire entre su manto.

En Clínica Veterinaria Parque Aluche te daremos todos los consejos que necesites sobre la alimentación y el pelaje de tu perro.