La importancia de implantar el microchip en tus mascotas

91 717 18 22
La importancia de implantar el microchip en tus mascotas

La primera vez que llevemos a nuestra mascota (perros, gatos y hurones) al veterinario, este nos dirá que hay que ponerle el microchip, pero ¿qué es y para qué sirve? Desde este centro veterinario en Aluche en Madrid te lo explicamos.

¿Qué es el microchip? Es un pequeño dispositivo subcutáneo que está recubierto de una capa de cristal especial, en cuyo interior hay un transponedor con un código que permite que los veterinarios, como nuestro centro veterinario en Aluche en Madrid, identifiquen a los animales (lo que resulta de gran ayuda si tu mascota se pierde)

El código que se le asigna no se puede alterar, pero los datos sí, por lo que por suerte para el perro no hay que reemplazar el chip si te mudas de ciudad o de país, tan sólo tendrás que ir al veterinario para que actualice los datos (cosa muy importante).

¿Cómo se lo ponen? La implantación del chip la tiene que llevar a cabo un veterinario, pues la cápsula en la que va el microchip debe introducirse en el cuerpo del animal, más o menos a la altura de la nuca, y con un inyector que la empuje cuando esté dentro de la piel.

¿Qué información lleva el chip? La información que lleva es la relativa al animal y al propietario: el nombre del perro, el del dueño, su dirección y uno o dos teléfonos de contacto. Toda esta información queda registrada en la base de datos del censo canino de tu comunidad autónoma.

¿Para qué sirve? Sirve para que el veterinario y las perreras puedan identificar a los perros, gatos o hurones, y evitar que estos sean abandonados o robados, facilitando que cualquier perro perdido pueda volver junto a su familia.

Por eso desde la Clínica Veterinaria Parque Aluche te recomendamos que le pongas el chip a tu mascota

haz clic para copiar mailmail copiado