Cuidados básicos para tu reptil

91 717 18 22
Cuidados básicos para tu reptil

Si buscas un centro veterinario en Aluche en Madrid fuera de lo común, probablemente seas poseedor de un animal exótico. Más allá de perros y gatos, existen otras bellas mascotas que cada vez conviven más habitualmente con nosotros y se están convirtiendo en reinas de nuestros hogares. Por ejemplo, roedores, aves y reptiles. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que iguanas, camaleones ò lagartos iban a ser excelentes compañeros?

Encontrar un centro veterinario en Aluche en Madrid con estas características no es fácil. Y eso que cada vez son más las consultas que surgen acerca de la salud y los cuidados de este tipo de animales. Por eso, aquí vamos a centrarnos en los reptiles para contarte algunas cuestiones básicas para que, si tienes este tipo de mascotas sepas más sobre como hacer que se mantengan sanas y felices.

Las tortugas, ya sean terrestres o semi-acuáticas, junto con los saurios y, más concretamente, con iguanas, lagartos y camaleones, son los reptiles que más abundan en nuestros hogares. Aparte, también cada vez más personas apuestan por tener ofidios o serpientes .

El mantenimiento no es excesivamente complicado, aunque sí debemos ser meticulosos para controlar aspectos como la temperatura, la luz y la humedad. Son aspectos de vital importancia que crean el hábitat para que nuestra mascota se mantenga en perfectas condiciones.

Al ser animales de sangre fría, los reptiles necesitan que le brindemos calor. La temperatura ha de mantenerse siempre entre los 25 y los 32 grados. También necesitan recibir luz ultravioleta para metabolizar el calcio. Y, en ocasiones, deberemos añadir al terrario algo de humedad, como bañeras o pulverizaciones, aunque sin excesos para no causar dermatitis al animal.

Te animamos a acercarte a nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche y te explicaremos todo lo necesario para cuidar a tu reptil, o a tu mascota preferida y que podáis compartir juntos mucho tiempo de feliz convivencia.

haz clic para copiar mailmail copiado