Consejos para viajar con tu perro (I)

91 717 18 22
Consejos para viajar con tu perro (I)

En nuestro centro veterinario en Aluche, Madrid, recibimos a diario a un gran número de mascotas tanto para realizar revisiones y poner las vacunas, como para solucionar otros problemas. Muchos dueños aprovechan estos momentos para consultar sus dudas y pedir consejos para cuidar como se merecen a sus compañeros. Para ayudar con este objetivo hoy queremos dar algunos consejos para organizar bien un viaje con un perro.

El primer consejo es que, en la medida de lo posible, se acostumbre desde pequeño al animal a ir en coche. De esta manera cuando sea mayor y se necesite transportarlo en este vehículo no supondrá un mal trago. Para llevarlo en coche es básico hacerlo con seguridad. Para ello existen correas que enganchan al cinturón, o separadores para que viaje en el maletero sin suponer un peligro.

En segundo lugar, es necesario preparar una maleta también para el perro. En esta deberá ir la cartilla, la cual es obligatorio llevar cuando se viaje con un perro. Además, es recomendable llevar un comedero y un bebedero, una correa, algunos de sus juguetes favoritos y, si se puede, su camita. Con esto, el animal se sentirá más confortable en el lugar donde vaya

A la hora de programar el viaje desde el centro veterinario en Aluche, Madrid, siempre recordamos que hay que cambiar el chip respecto a las paradas. Yendo con un perro es aconsejable parar como mínimo cada dos horas para que este pueda estirar las patas y hacer sus necesidades. Además, debes llevar agua para que pueda beber si lo necesita.

En uno de los siguientes artículos de nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche seguiremos contándote cómo organizar un viaje con perro.

haz clic para copiar mailmail copiado