Quizás suene extraño, pero ¿sabías que tu perro también puede aportarte salud? En cualquier centro veterinario en Aluche en Madrid se sabe que los dueños de mascotas gozan de más vitalidad. Así, vas a descubrir algunas razones por las que deberías tener un animal en casa.

En primer lugar, debes considerar que una mascota te ayuda a hacer actividad física. Por ejemplo, cualquier perro va a mejorar tu forma física con tan solo sacarlo 40 minutos al día. Por supuesto, estos pequeños paseos pueden mejorar tus tasas de colesterol, regular tu tensión arterial y mantener tu musculatura íntegra. Además, muchos son los dueños que comentan a su centro veterinario en Aluche en Madrid que su mascota les ayuda a mantener un peso ideal.

En segundo lugar, ¿sabías que tener una mascota en casa ayuda a combatir la depresión? Así, personas que suelen padecer trastornos depresivos o ansiosos pueden mejorar con la compañía de un compañero peludo. Por ejemplo, con tan solo acariciar un perro o gato, ya liberas endorfinas encargadas de hacerte sentir placer y bienestar. O, incluso, el cántico de un pájaro puede cambiar al completo tu estado de ánimo. Asimismo, es recomendable una mascota en cualquier persona de edad avanzada para ayudarle a combatir la soledad.

En tercer lugar, debes saber que las mascotas pueden ser excelentes para el desarrollo social e intelectual de muchos niños. Por ejemplo, se han visto grandes beneficios en aquellos que padecen un trastorno del espectro autista.

Actualmente, se están investigando más beneficios que aportan los animales para la salud de las personas. Se habla de perros que pueden alertar los cuadros hiperglucémicos en diabéticos. Pero, por ahora, lo mejor es que cuides de tu mascota como lo hace de ti. En Clínica Veterinaria Parque Aluche estaremos encantados de proporcionarte el mejor servicio.