• ¿Qué tipos de correas para perros existen?

    30

    Oct

    ¿Qué tipos de correas para perros existen?

    A la hora de sacar a pasear a nuestro perro, es imprescindible contar con algunos accesorios para mascotas en Aluche en Madrid como collares y correas. Estos elementos sirven tanto para evitar accidentes de coches o bicicletas como para controlar a nuestros peludos.

    Existen multitud de tipos de correas entre los accesorios de mascotas en Aluche en Madrid que podemos encontrar en cualquier tienda de animales. Para elegir la que mejor se adapta a nuestro peludo, debemos tener en cuenta varios factores, como su tamaño, su comportamiento en la calle o su personalidad.

    Las correas convencionales son las más populares entre cualquier raza de perro, siendo su tamaño el que determina el material de este accesorio. Para los pequeños y medianos, suele bastar con el nylon, material resistente, flexible y que además tiene la capacidad de amortiguar golpes. Sin embargo, para las razas más grandes es recomendable utilizar el cuero, el cual se caracteriza por su elegancia y resistencia.

    Las correas extensibles son uno de los tipos que mayor comodidad aportan tanto para ti como para tu peludo. Estas permiten moverse casi con total libertad a tu mascota, restringiendo su longitud mediante un botón de bloqueo cuando sea necesario. El inconveniente es que no conviene usarla para perros de mediano o gran tamaño.

    Si el comportamiento de tu mascota es difícil de controlar o aún es un cachorro y no ha aprendido a pasear a tu lado, existen correas de adiestramiento de pequeña longitud fabricadas en una gran variedad de materiales. Si aún estás educando a tu can, será mejor que optes por el metal, pues a temprana edad suelen morder aquello que no les gusta o no conocen.

    Si es tu primera vez o ya has probado varios tipos de correas y no son las adecuadas para tu mascota, no dudes en contactar con nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche, donde te asesoraremos sin compromiso.

  • Cómo conseguir que tu perro luzca un pelo radiante

    21

    Jun

    Cómo conseguir que tu perro luzca un pelo radiante

    En cualquier peluquería canina en Aluche en Madrid van a cuidar las necesidades de tu mascota canina dándole siempre el mayor cariño y haciendo que tengan un pelo brillante y sedoso. Pero, además, mantener el pelo de tu perro radiante requiere unos cuidados específicos que te vamos a comentar a continuación.

    Hay varios puntos importantes para lograr este fin, y uno de ellos sería el usar una técnica de corte de pelo que se adecúe a la raza de nuestro perro y el tipo de pelo que este tenga. En el caso de los perros de pelo duro, utilizaremos la técnica de stripping, mientras que para los perros de razas que cuenten con pelo largo, los expertos en peluquería canina en Aluche en Madrid utilizarán el corte a tijera.

    Otro punto fundamental para que nuestra mascota tenga un pelo nutrido será la alimentación, y este es un punto que no podemos dejar de lado, ya que es de los más importantes. Además, utilizar una alimentación correcta para nuestro perro será beneficioso no solo para su apariencia, sino para su propia salud.

    Como ya es bien sabido, cepillar a nuestro perro regularmente le hará lucir un pelo más bonito, ya que con los cepillados eliminaremos los restos de cualquier célula muerta a la vez que activaremos la circulación de nuestro mejor amigo.

    Por último, al igual que pasa con las personas, es imprescindible que nuestro perro tenga un higiene adecuada y a la hora del baño tendremos la oportunidad de usar cosméticos especiales para el pelo de nuestra mascota y lograr de esta forma que tenga un pelo más bonito y brillante.

    En Clínica Veterinaria Parque Aluche utilizaremos siempre el corte de pelo adecuado para tu mascota, por lo que con los cuidados que te comentamos conseguirás para tu mejor amigo un pelo radiante.

  • Peluquería para mascotas nerviosas

    24

    Apr

    Peluquería para mascotas nerviosas

    A cualquier peluquería canina en Aluche en Madrid acuden mascotas nerviosas en busca de consejo para mantener al su perro tranquilo durante la sesión de peluquería.

    Muchos animales sienten estrés a la hora del baño o durante el corte de pelo, son animales desconfiados o temerosos que, debido a esta característica, pueden llegar a entorpecer las labores del peluquero canino llegando incluso a morder, no por maldad, sino porque se sienten amenazados.

    Los profesionales de la peluquería canina en Aluche en Madrid, además de su experiencia, necesitarán la colaboración de los propietarios del perro.

    Hay que saber que es a partir de los cuatro meses cuando se les debe empezar a inculcar las visitas a la peluquería canina, pues es una edad ideal para empezar con los aprendizajes.

    Si el can ya es adulto, a la hora de llevarlo a cortarle el pelo, intenta evitar cualquier tipo de comunicación con él: ni juegos, ni palabras de aliento o pena. Los perros, aunque no entienden nuestro lenguaje, sí entienden nuestro tono de voz, y si le tratamos con pena o lástima, lo único que hacemos es reforzar su miedo. Tampoco llevarlo demasiado excitado, es decir, después de correr o jugar.

    Una vez en el centro de peluquería, se deja al animal con el profesional y abandonas el lugar para que el animal no tenga tiempo de notar tu ausencia, lo que repercutiría negativamente en él.

    Otra idea interesante para perros nerviosos es llevarlo durante unos días antes de la cita al centro para que conozca a los profesionales que le van a atender y puedas recompensarle por su buen comportamiento. así podrá familiarizarse y relacionar que allí no hay peligro y no sentirá tanto estrés.

    En Clínica Veterinaria Parque Aluche creemos que estos consejos son necesarios para los propietarios de mascotas nerviosas, pues con ellos benefician a las mascotas ayudándoles a ser un perro equilibrado.

  • ¿Qué vacunas tengo que poner a mi perro?

    21

    Feb

    ¿Qué vacunas tengo que poner a mi perro?

    Cuando se tiene una mascota en propiedad es necesario administrar una serie de cuidados. En nuestro centro veterinario en Aluche, Madrid, podemos asesorarte al respecto, además de atender a tu animal cuando se encuentre mal. Una de las cuestiones más importantes para cualquier perro es la administración de las vacunas, por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a repasar cuáles son las más habituales.

    A los 45 días de vida hay que administrar la vacuna contra el Parvovirus, después de realizar una desparasitación interna en el animal. Cuando se alcanzan las 9 semanas de edad se administra la protección contra el Moquillo canino, además del Adenovirus tipo 2, la Hepatitis infecciosa C y la Leptospirosis. También se aplica la segunda dosis contra el Parvovirus. La vacuna del Coronavirus es opcional.

    Con 12 semanas de vida el animal debe recibir una nueva dosis de la vacuna anterior y la tercera del Parvovirus. A partir de los 4 meses de edad es cuando se administra la vacuna contra la Rabia. De forma anual se repite la vacuna pentavalente (Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza y Leptospirosis) y contra la Rabia.

    Si quieres conocer más sobre la vacunación de tu mascota te aconsejamos que vengas por nuestro centro veterinario en Aluche, Madrid, y te explicaremos todo lo que necesites saber al respecto.

    Además, en la Clínica Veterinaria Parque Aluche contamos con especialistas en cirugía general, alimentación de animales y cardiología, por citar solo a algunos. También ofrecemos a nuestros clientes un servicio de peluquería canina.

  • Cuidados de peluquería específicos para cada raza canina

    20

    Dic

    Cuidados de peluquería específicos para cada raza canina

    Todos los expertos en peluquería canina en Aluche en Madrid saben que cada raza canina requiere unos cuidados específicos. Por eso, cada vez que llega un cliente nuevo a una peluquería, se le debe hacer un estudio previo para saber qué tipo de productos emplear y, algo muy importante también, qué tipo de corte o arreglo practicarle.

    Si tu perro no pertenece a ninguna raza concreta, este estudio debe hacerse igualmente, ya que lo que es seguro es que su pelo pertenece a alguna de las categorías que se ven con más frecuencia en cualquier peluquería canina en Aluche en Madrid. Así que, aunque no sea de raza, tu perro no se quedará sin recibir su sesión de peluquería personalizada.

    A continuación te explicamos cuáles son los arreglos de peluquería específicos de las principales razas caninas.

    - Labrador retriever y bóxer. Su pelo corto requiere unos cuidados muy sencillos. Un baño mensual y cepillado diario bastarán para mantener su pelo lustroso y sano.

    - Golden retriever. Requiere cuidados similares a los anteriores, pero, al tener el pelo más largo, será conveniente recortarlo para igualarlo en pecho, faldones y flecos de patas y cola.

    - Caniche. Su pelo requiere esmerados cuidados, principalmente para evitar que se formen nudos. Debe desenredarse antes de proceder al baño, un par de veces al mes, y el corte del pelo debe hacerse cuidadosamente a tijera.

    - Schnauzer y mayoría de terriers. Casi todas estas razas tienen pelo duro, por lo que habrá que sanearlo periódicamente practicando la técnica del stripping.

    - Las razas de pelo largo y sedoso como lebrel afgano, cocker, Yorkshire terrier y otras necesitan baños y cepillados frecuentes, con especial atención a patas y orejas, donde puede acumularse suciedad.

    Puedes acudir a nuestra peluquería canina en la Clínica Veterinaria Parque Aluche para recibir nuestra atención profesional. Estamos seguros de que sabremos dejar bien guapo a tu perro.

  • Tendencias en el peinado y tratamiento del pelo canino

    21

    Nov

    Tendencias en el peinado y tratamiento del pelo canino

    En toda peluquería canina en Aluche en Madrid se está al tanto de las distintas modas en corte y cuidado del pelo para que las mascotas luzcan bonitas y modernas. Las mascotas pueden llevar el último corte de pelo, con la tendencia que más se lleva e ir a la última moda con un look canino de lo más estiloso. Te traemos las últimas tendencias en peluquería canina para que elijas la que mejor encaja con tu mascota.

    Cuando vayas a tratar el pelo de tu perro en una peluquería canina en Aluche en Madrid deberás comprobar que se utilicen productos naturales y legales, sobre todo a la hora de utilizar tintes. Los productos no deben llevar parabenos y respetarán el pH de la piel. Estas son las tendencias en peinados caninos y cuidados del pelo:

    - Cortes de estilo japonés. Existen diferentes cortes dentro de este estilo, aunque todos coinciden en dejar el pelo de las orejas largo y las patas peludas con formas redondas o triangulares.

    - Tinte. El tinte en los perros no es el mismo que se usa en los humanos. Aun así hay que tener cuidado con posibles alergias. Además, suele desaparecer con los lavados. Los colores predilectos para esta temporada son el rosa y el azul. También están de moda los tonos dorados y las mechas en patas y cola.

    - Baños de queratina. Si tu perro tiene el pelo lacio y tiende a enredarse bastante, los baños de queratina ayudarán a mantener la disposición del pelo en su sitio por más tiempo y a que no sufra por los temidos tirones.

    En Clínica Veterinaria Parque Aluche somos conscientes de lo importante que es tu mascota y su bienestar en todos los aspectos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consúltanos cualquier duda referente al cuidado del pelo de tu perro.

  • Consejos para viajar con tu perro (I)

    23

    Oct

    Consejos para viajar con tu perro (I)

    En nuestro centro veterinario en Aluche, Madrid, recibimos a diario a un gran número de mascotas tanto para realizar revisiones y poner las vacunas, como para solucionar otros problemas. Muchos dueños aprovechan estos momentos para consultar sus dudas y pedir consejos para cuidar como se merecen a sus compañeros. Para ayudar con este objetivo hoy queremos dar algunos consejos para organizar bien un viaje con un perro.

    El primer consejo es que, en la medida de lo posible, se acostumbre desde pequeño al animal a ir en coche. De esta manera cuando sea mayor y se necesite transportarlo en este vehículo no supondrá un mal trago. Para llevarlo en coche es básico hacerlo con seguridad. Para ello existen correas que enganchan al cinturón, o separadores para que viaje en el maletero sin suponer un peligro.

    En segundo lugar, es necesario preparar una maleta también para el perro. En esta deberá ir la cartilla, la cual es obligatorio llevar cuando se viaje con un perro. Además, es recomendable llevar un comedero y un bebedero, una correa, algunos de sus juguetes favoritos y, si se puede, su camita. Con esto, el animal se sentirá más confortable en el lugar donde vaya

    A la hora de programar el viaje desde el centro veterinario en Aluche, Madrid, siempre recordamos que hay que cambiar el chip respecto a las paradas. Yendo con un perro es aconsejable parar como mínimo cada dos horas para que este pueda estirar las patas y hacer sus necesidades. Además, debes llevar agua para que pueda beber si lo necesita.

    En uno de los siguientes artículos de nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche seguiremos contándote cómo organizar un viaje con perro.

  • ¿Por qué es importante esterilizar a tu gato?

    26

    Sep

    ¿Por qué es importante esterilizar a tu gato?

    Si necesitas ir a un centro veterinario en Aluche en Madrid porque dudas si debes esterilizar a tu gato, aquí queremos darte algunos motivos para que lo hagas de la manera más correcta posible.

    Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, y no solo en lo referente a su cuidado y manutención, la forma en que estas se reproducen son un importante problema, ya que dan lugar a las camadas no deseadas y al consecuente abandono de animales que muchas veces terminan en la calle desnutridos, con enfermedades y parásitos o bien hacinados durante toda su vida en protectoras superpobladas.

    Para evitar esto, lo mejor es esterilizar a nuestro gato. Contar con un centro veterinario en Aluche en Madrid que sea de confianza será la solución para todos estos problemas. Pero, ¿qué otros beneficios podemos encontrar en la esterilización de nuestro gato?

    Estas mascotas, cuando están en celo, tienen ciertos comportamientos molestos que pueden causar problemas en nuestro hogar y que se pueden evitar fácilmente con la castración. Por ejemplo, los machos suelen escaparse, meterse en peleas con otros machos y marcar su territorio con su orina, mientras que las hembras se ponen a maullar desesperadamente. Es cierto que también existen pastillas e inyecciones que inhiben el celo pero son temporales y un uso recurrente puede acarrear problemas de salud.

    Otro motivos son que los gatos estarán mucho más relajados, felices y cariñosos puesto que estarán libres del estrés que le provoca no poder aparearse. Además, la esterilización evita problemas y posibles enfermedades como los tumores de útero o de mama que se dan en las gatas hembras.

    Si con todos estos datos tú también te has animado a castrar a tu gato y proporcionarle una mejor calidad de vida, en Clínica Veterinaria Parque Aluche ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales que te atenderán y te asesorarán de la mejor manera posible.

  • Cuidados básicos para tu reptil

    24

    Ago

    Cuidados básicos para tu reptil

    Si buscas un centro veterinario en Aluche en Madrid fuera de lo común, probablemente seas poseedor de un animal exótico. Más allá de perros y gatos, existen otras bellas mascotas que cada vez conviven más habitualmente con nosotros y se están convirtiendo en reinas de nuestros hogares. Por ejemplo, roedores, aves y reptiles. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que iguanas, camaleones ò lagartos iban a ser excelentes compañeros?

    Encontrar un centro veterinario en Aluche en Madrid con estas características no es fácil. Y eso que cada vez son más las consultas que surgen acerca de la salud y los cuidados de este tipo de animales. Por eso, aquí vamos a centrarnos en los reptiles para contarte algunas cuestiones básicas para que, si tienes este tipo de mascotas sepas más sobre como hacer que se mantengan sanas y felices.

    Las tortugas, ya sean terrestres o semi-acuáticas, junto con los saurios y, más concretamente, con iguanas, lagartos y camaleones, son los reptiles que más abundan en nuestros hogares. Aparte, también cada vez más personas apuestan por tener ofidios o serpientes .

    El mantenimiento no es excesivamente complicado, aunque sí debemos ser meticulosos para controlar aspectos como la temperatura, la luz y la humedad. Son aspectos de vital importancia que crean el hábitat para que nuestra mascota se mantenga en perfectas condiciones.

    Al ser animales de sangre fría, los reptiles necesitan que le brindemos calor. La temperatura ha de mantenerse siempre entre los 25 y los 32 grados. También necesitan recibir luz ultravioleta para metabolizar el calcio. Y, en ocasiones, deberemos añadir al terrario algo de humedad, como bañeras o pulverizaciones, aunque sin excesos para no causar dermatitis al animal.

    Te animamos a acercarte a nuestra Clínica Veterinaria Parque Aluche y te explicaremos todo lo necesario para cuidar a tu reptil, o a tu mascota preferida y que podáis compartir juntos mucho tiempo de feliz convivencia.

  • La importancia de implantar el microchip en tus mascotas

    25

    Jul

    La importancia de implantar el microchip en tus mascotas

    La primera vez que llevemos a nuestra mascota (perros, gatos y hurones) al veterinario, este nos dirá que hay que ponerle el microchip, pero ¿qué es y para qué sirve? Desde este centro veterinario en Aluche en Madrid te lo explicamos.

    ¿Qué es el microchip? Es un pequeño dispositivo subcutáneo que está recubierto de una capa de cristal especial, en cuyo interior hay un transponedor con un código que permite que los veterinarios, como nuestro centro veterinario en Aluche en Madrid, identifiquen a los animales (lo que resulta de gran ayuda si tu mascota se pierde)

    El código que se le asigna no se puede alterar, pero los datos sí, por lo que por suerte para el perro no hay que reemplazar el chip si te mudas de ciudad o de país, tan sólo tendrás que ir al veterinario para que actualice los datos (cosa muy importante).

    ¿Cómo se lo ponen? La implantación del chip la tiene que llevar a cabo un veterinario, pues la cápsula en la que va el microchip debe introducirse en el cuerpo del animal, más o menos a la altura de la nuca, y con un inyector que la empuje cuando esté dentro de la piel.

    ¿Qué información lleva el chip? La información que lleva es la relativa al animal y al propietario: el nombre del perro, el del dueño, su dirección y uno o dos teléfonos de contacto. Toda esta información queda registrada en la base de datos del censo canino de tu comunidad autónoma.

    ¿Para qué sirve? Sirve para que el veterinario y las perreras puedan identificar a los perros, gatos o hurones, y evitar que estos sean abandonados o robados, facilitando que cualquier perro perdido pueda volver junto a su familia.

    Por eso desde la Clínica Veterinaria Parque Aluche te recomendamos que le pongas el chip a tu mascota